El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se dará a conocer un plan contra la inflación para evitar el desabasto de la canasta básica en el país, que contempla 24 productos, pero sin imponer un control de precios de los alimentos.

 “No control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos para no hablar con redundancia en los básicos, precios de garantía que es otro instrumento importante en maíz, frijol, arroz, leche, es parte del plan”, especificó.

En su conferencia matitina, el Presidente detalló que se busca un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio” sin importar si se trata del centro o del sureste del país, por lo que se están estleciendo acuerdos con productores y con distribuidores.

“Están cooperando, casi todos están aceptando ayudar. Lo que les estamos proponiendo es que tengamos un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio en Ciudad de México, Tijuana, en Valladolid o en Tapachula“, refirió.

Explicó que se trata de una contribución de los productores, distribuidores y las grandes tiendas departamentales, “que van a ayudarnos”.

“Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde nopadezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, destacó.

“Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde nopadezca y que tenga garantizado lo básico a un precio justo”, destacó.

Para este plan se cuenta con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras dependencias.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *