Pobre México tan lejos de EU y tan cerca de Rusia y Venezuela
TRANSICIÓN
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
Si este fuera un concurso de televisión como ese de “Cien Mexicanos Dijeron” y la pregunta fuera la siguiente; cuál sería la respuesta más comentada. Como quien quieres vivir. ¿Como se vive en Estados Unidos o cómo se vive en Venezuela y Rusia?
El 99 por ciento contestaría que como se vive en Estados Unidos y ahí va incluido el presidente Andrés Manuel y desde luego sus hijos y nuera que les encanta la vida libre del hacer y dejar hacer del mundo capitalista y solo uno contestó que como Cuba o Rusia. Ese uno fuiste tú.
Pero luego entonces, porque se dice que la mayoría apoya a un presidente que te aleja de la vida que quieres o a la cual se aspira, cuando te aleja de Estados Unidos y su capitalismo libre y te acerca cada ves más a Rusia y a Venezuela con su comunismo totalitario y dictadura. Cómo qué hay una incongruencia cada vez más marcada.
Lo cierto es que cada día qué pasa, una sociedad mal informada y manipulada por la información única y oficial del gobierno, camina a ciegas hacia el comunismo Ruso o Venezolano que acaba con la propiedad libre de las personas y desde luego con todas sus garantías individuales o derechos constitucionales.
En pocas palabras, México se aleja de Estados Unidos su principal socio comercial y se acerca cada vez más a Rusia y Venezuela, sus principales socios o camaradas ideológicos.
Los hechos están a la vista.
1.-Hace aproximadamente 3 semanas atrás, comentamos en nuestro programa de televisión que teníamos información de médicos serios, sobre la existencia de un brote nuevo de COVID en Sinaloa. Los hospitales públicos empezaban a llenarse.
La indicación oficial por parte de las autoridades de Salud, fue diagnosticarlos como una simple gripa o influenza, bajo el argumento de no alarmar a la gente porque la palabra COVID se asocia mentalmente con muerte o algo grave.
La nueva cepa de COVID se presenta como una intensa gripa nada más, pero no es mortal y por lo tanto no hay que alarmar a la población. Esa fue la “recomendación” y se acató.
Hasta ahí era entendible el fin.
El problema, es que al estar desinformada la población, los contagios subieron y primero se habló de suspender clases solo en algunos grupos donde había más de 5 contagios al mismo tiempo.
2.-Hasta ahí seguía entendible aún la postura oficial. El problema fue que la desinformación de la gente, provocó que crecieran los contagios y que muriera la primera persona reconocida por la SSA que fue por causa del COVID.
Después murió otra y luego otra presuntamente por las mismas causas.
Y entonces llegó, ahora sí rápidamente la respuesta del Gobierno.
Desde luego no vaya a pensar que fue implementar medidas emergentes para atender el nuevo brote de COVID, sino emitir un par de comunicados.
Uno dirigido a la comunidad médica para que se abstenga de emitir comentarios o diagnosticar muertes por COVID porque eso lo hará solo la Secretaria de Salud una vez que se hayan hecho todos los estudios clínicos correspondientes.
Desde entonces, los hospitales siguen llenos, sigue muriendo gente de “neumonía” pero ya no hay muertes por COVID. Santo remedio por decreto ya no hay COVID.
El otro comunicado, fue para anunciar que a partir de la segunda semana de octubre se empezará con un esquema de vacunación de refuerzo contra COVID para adultos mayores, solo que con una aclaración pertinente. Las vacunas a aplicar, es
la cubana y la Rusa.
Ninguna de las dos ha sido certificada por la Organización Mundial de la Salud y eso le genera mucha desconfianza a la gente.
3.-Pero antes del rebrote y aumentos de casos de COVID en Sinaloa, primero hubo otro en Nuevo León, la Ciudad de México y otros estados.
La respuesta del gobierno federal ha sido la misma. Minimizar el problema para no atenderlo.
Y si hay que aplicar vacunas serán la Rusa y la Cubuna. Las gringas, nomás no hay intención de comprarlas o ponerlas.
O sea cada vez más lejos de Estados Unidos y más cerca de Rusia y Venezuela.
Quien está pagando las consecuencias de este nuevo rumbo. La gente pobre.
4.-Pero el alejamiento de Estados Unidos y ese acercamiento a Venezuela y Rusia también se ve en otros rubros.
Ayer en la delegación mexicana encabezada por las Secretarias de Economía, Raquel Buenrostro y de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, fueron duramente criticadas por autoridades gringas al advertirles que México se aleja cada vez más en los acuerdos de colaboración mutua en materia de seguridad y combate al Narcotráfico.
Desde luego las funcionarias mexicanas se tiraron al piso en un intento por convencer al gobierno estadounidense de que si colaboran.
La próxima semana, ahí viene el Secretario de Estado gringo, Anthony Blinken a hablar con el presidente Andrés Manuel para aclarar paradas.
“Cópelas a cuello”
En fin, las señales de un distanciamiento de México de Estados Unidos son evidentes. ¿Y a donde nos acercamos? A Rusia, China, Cuba y Venezuela.
Ese es el cambio y transformación que Andrés Manuel ofrece para México. ¿Y esa es la transformación que quieren los mexicanos?
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- ¿Y las noticias buenas de Sinaloa? Ayer dos noticias volvieron a poner a Sinaloa en el ojo nacional. Desde luego ninguna de las dos son positivas.
La primera de ellas fue el cruel y lamentable asesinato de un joven médico que solo tenía la misión de salvar vidas. No pudo salvar la suya ante las balas de asesinos y sicarios que dirimieron a balazos sus diferencias.
¿Y el Gobierno y las autoridades donde estaban?
Seguramente en campaña o planeado un nuevo pleito contra sus adversarios.
Por la mañana, nos dimos una idea de donde podría andar la clase gobernante.
En la mañanera y ante el presidente, una periodista le preguntó si sabía de los negocios al amparo del poder que supuestamente hacen los hijos del Gober Rubén Rocha.
El presidente dijo que no sabía nada, que era sorpresa pero que se investigaría.
¿Y las buenas noticias?
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En: o
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información