El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este jueves que un policía de San Luis Potosí es el presunto responsable del robo de más de 5,000 boletas correspondientes a la consulta de revocación de mandato. En conferencia de prensa, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, indicó que ya hay una denuncia penal por estos hechos y que las boletas que fueron sustraídas serán anuladas.

‘El mismo policía que estaba asignado por la autoridad estatal (de San Luis Potosí) fue quien sustrajo las boletas. Ya se hizo la denuncia correspondiente y su jefe policíaco procederá como corresponde (…) se ordenó a talleres gráficos la reposición de las boletas, se anulan las sustraídas’,dijo. Edmundo Jacobo agregó que el incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad que hay en las bodegas del INE y afirmó que hasta ahora es el único incidente de esta naturaleza. La Junta Local del INE en San Luis Potosí denunció que la madrugada del miércoles fueron robadas en el municipio de Matehuala más de 5,000 boletas correspondientes a la consulta de revocación de mandato.

Estas boletas correspondían a tres casillas que se ubicarán en el municipio de Mexquitic de Carmona. De acuerdo con el secretario ejecutivo del INE, se verificará que en esas casillas se empleen las nuevas boletas y no las que fueron robadas. La autoridad electoral informó que, fuera de este incidente, ha continuado la entrega de paquetes electorales en el resto de la entidad y bajo la custodia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). La consulta de revocación de mandato del titular del Ejecutivo federal se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril en todo el país.

 

Con infromación de EXP

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *