Hombres armados irrumpieron la casa funeraria de Culiacán, Sinaloa, detonando armas de fuego e intentaron levantar a una persona.

Culiacán, como otras zonas de Sinaloa, continúan bajo los ataques de grupos del crimen organizado. La situación tiene impacto en los negocios de la entidad, que han decidido modificar sus servicios y horarios por la ola de violencia que se vive.

A causa de la inseguridad que se vive en la capital del estado y del incidente en sus instalaciones, donde civiles armados irrumpieron a balazos en un velorio y golpearon a un hombre, la funeraria Moreh Inhumaciones redujo sus horarios de operación.

Ahora los servicios de velaciones se darán de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

La empresa de servicios fúnebres con varias sucursales en el estado divulgó a través de redes sociales un comunicado en el que dio a conocer que continuará laborando a puerta cerrada, por lo que se dará solución a los casos de emergencias funerarias.

Agradeció la comprensión de los ciudadanos y reiteró su compromiso con la protección de la comunidad, por lo que indicó que tomará las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para este recinto de paz y consuelo.

La madrugada del jueves pasado, hombres armados irrumpieron la casa funeraria ubicada en el boulevard Emiliano Zapata, en la colonia Jorge Almada, detonando armas de fuego e intentaron levantar a una persona que se encontraba en un velorio, el cual se resistió por lo que fue golpeado en el rostro con la cacha de una pistola.

A través de una llamada a las líneas de emergencia, se alertó sobre este hecho de violencia al Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que al llegar a la funeraria encontraron a un hombre herido, al que se le brindó asistencia médica, sin lograr localizar a los presuntos responsables.

Con información de El Informador

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *