Por inseguridad, 7 mil empresarios de Sinaloa se dieron de baja ante Hacienda: Martha Elena Reyes
“Queremos que el gobierno aplique una verdadera justicia a la sociedad, exigimos rendición de cuentas”, afirmó la presidenta de la Coparmex en la entidad.
Las autoridades no han tenido una estrategia eficaz para minimizar la inseguridad en Sinaloa, reprochó la presidenta de la Coparmex en la entidad, Martha Elena Reyes, quien detalló que en el primer trimestre del año se registraron más del 36% de robo de autos, más que en el 2024 y las desapariciones y robo “son difíciles de mantener”.
En entrevista para “Así las Cosas” con Diego Martínez e Isaac Morán, en ausencia de Gabriela Warkentin, la líder empresarial resaltó que “7 mil empresarios se han dado de baja en Hacienda, lo que quiere decir que, o se fueron a la informalidad o cerraron sus cortinas”.
“El miedo se va normalizando, pero no va fortaleciendo nuestra economía”,
— Afirmó.
“Para fomentar que el comercio se abra en Sinaloa necesitamos fortalecer los sistemas de seguridad”, de ahí la exigencia urgente de fortalecimiento a la policía estatal y civil, con patrullajes focalizados, señaló.
Reconoció que pese a las detenciones y operativos acertados,“parece que cuando hacen eso explotan otras cosas”, por lo que lamentó que “Sinaloa parece un cementerio de comercios” y lo será más con las vacaciones encima, señaló.
“La inseguridad se les salió de las manos”, dijo e incluso generó el desplazamiento de las personas, cuando en “la sociedad queremos abrir nuestras cortinas, dar empleos” y sobrevivir al periodo vacacional que está por llegar.
“Queremos que el gobierno aplique una verdadera justicia a la sociedad, exigimos rendición de cuentas. Que diputados y senadores lleguen aquí, que salgan de sus curules”, concluyó.
Con información de WRadio