La noche de ayer se registraron actos violentos en Tamazula, Jalisco, donde se reportaron balaceras y vehículos incendiados en la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo, en el tramo que va de Mazamitla a Tamazula. Derivado de esto, el ayuntamiento anunció suspensión de clases para este viernes y pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas.

Horas antes, un grupo armado asesinó a balazos a dos policías municipales de Jocotepec, y dejó lesionados a dos bomberos que atendían un accidente automovilístico.

“Derivado de los recientes eventos de violencia suscitados en comunidades aledañas al municipio de Tamazula, a partir de este momento se suspenden todas las labores de gobierno, labores escolares hasta nuevo aviso. Se sugiere dejar al mínimo las labores de empresas privadas”, publicó la cuenta del gobierno municipal.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales, sin embargo, minutos después eliminó la publicación y hoy por la mañana informó que todas las actividades volvían a la normalidad, que la zona era segura ante el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaria de Seguridad Pública del estado y el Noveno Batallón de Infantería.

Respecto a los hechos de violencia, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a la población de esas comunidades, y del estado en general, que no caigan en pánico, pues ya se ha intervenido para establecer operativos especiales de seguridad.

Además, dijo que no había suspensión de clases ni de actividades en general, como lo anunciaron ayer el gobierno de Tamazula y la Comunidad de La Garita, pues señaló “ninguna autoridad municipal o local tiene la autoridad para suspender actividades”.

“No ha habido una afectación directa contra la población civil, no hay un riesgo que implique suspender clases”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se vive un momento complejo para el país y particularmente en los municipios colindantes con estados con donde particularmente hay problemas de violencia como Michoacán, Zacatecas y Colima, pese a ello, pidió no caer en pánico. 

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *