PRD va con Xóchitl y sigue en el Frente
Un centenar de padres de familias del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños se congregó hoy en la Explanada de los Héroes para exigir al Gobernador Samuel García que ofrezca una postura clara y no “ambigua” frente a los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
Y es que los integrantes de este movimiento no aceptan lo ofrecido al momento por el Estado, de condicionar la distribución a las escuelas solo si la SEP cumple con la ley al promulgar los planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana en el Diario Oficial de la Federación.
“Queremos una respuesta del Gobernador Samuel García”, dijo con altavoz Luz María Ortiz Quintos, vocera del Frente. “La Secretaria de Educación ha sido evasiva, declaró que los libros de texto se van a entregar cuando se publiquen en el DOF los planes y programas de estudio.
“No queremos estos libros de estudio, no esperamos que se publiquen, no los vamos a recibir, los vamos a rechazar, los vamos a regresar y vamos a buscar la ayuda de estrategias legales”.
Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina, el movimiento buscará avanzar con amparos que detengan la distribución.
“Si han habido suspensiones en otros estados no habría porqué en Nuevo León no darlas”, explicó, “es el mismo sistema de Poder Judicial y federal, las mismas suspensiones que se han dado en estados como Chihuahua, Aguascalientes, y otros, si hay un criterio homogéneo.
El político señaló que es posible obtener la suspensión antes del 28 de agosto (día del inicio de clases).
En las otras entidades quienes han promovido el amparo han sido colectivos de padres de familia y asociaciones religiosas.
“También en algunos estados los propios gobernadores se han sumado, que es lo que nos gustaría que hiciera el Gobernador Samuel García”, dijo Hernán Salinas.
Ernesto Javier Chapa, uno de los manifestantes, expresó que espera que el Mandatario estatal exprese una decisión.
“No una situación muy ambigua. Que tenga una definición de que quiere para los nuevoleoneses una educación de calidad, no sencillamente sigue una palestra política”, dijo.
Después de casi una hora de pronunciamiento, las personas reunidas en la Explanada entonaron el Himno Nacional.
Con información de Reforma