En la actualidad se vende entre 1 y 2 pesos el kilo, y el poblano ronda en 4 pesos.

Marimar Toledo Rodríguez

Los productores de chile del sur de Sinaloa registran y una drástica caída en los precios en esta temporada, lo que pone en riesgo a los productores de perder su inversión, lamentó Jesús Pardo Osuna.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio reveló que en el caso de Mazatlán, actualmente el chile serrano se vende entre 1 y 2 pesos el kilo, y del poblano ronda en 4 pesos.

Comentó que el desarrollo del ciclo de las diferentes variedades de chiles que se siembran en la región ha sido buena, con una producción de hasta 15 toneladas por hectárea.

“Tenemos muy buena cosecha de chiles jalapeño, serrano, poblano, Anaheim y caribe en las 12 mil hectáreas que se siembran en el municipio”, dijo.

Recordó que en los primeros cortes en diciembre se registró una caída en los precios, similar a los que actualmente se tiene, luego se recuperó y en el segundo corte volvieron a caer los precios.

Pardo Osuna indicó que ante los bajos precios del producto, los agricultores de Mazatlán difícilmente podrán recuperar la inversión.

Con información de El Sol de México

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *