La CIDHPDA sostuvo que en el caso de la jueza Angélica Sánchez hubo abuso de autoridad porque los agentes que la detuvieron no se identificaron.

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) manifestó su preocupación por las detenciones de servidores públicos en Veracruz, y en especial, de la jueza Angélica Sánchez Hernández.

En un pronunciamiento señaló que permitir acciones legales motivadas por revanchismos políticos crearán caos social e inestabilidad en el sistema político.

Denunció que al ser puestos en custodia no se informa a los servidores públicos sobre su situación jurídica.

En este sentido, la CIDHPDA sostuvo que en el caso de la jueza Angélica Sánchez hubo abuso de autoridad porque los agentes que cumplimentaron la detención no se identificaron.

Refirió que el Estado mexicano debe apegarse estrictamente a los tratados internacionales y que no se pueden utilizar viejas prácticas durante los procedimientos judiciales.

La jueza Angélica Sánchez fue detenida en la Ciudad de México, señalada por delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. Fue ingresada al penal de Pacho Viejo, en Veracruz, y un juez le dictó prisión preventiva por un año.

Con información de Excélsior

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *