Las dirigencias del PAN PRI presentaron este lunes un juicio político en contra de Norma Leticia Platas, magistrada de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por aceptar una demanda de juicio contencioso administrativo “notoriamente improcedente” para impedir que la Comisión Anticorrupción siga con el juicio político contra el gobernador Samuel García.

En rueda de prensa en el Congreso de Nuevo León, Hernán Salinas, presidente del PAN, dijo que se admitió como parte de las presiones de un poder que depende, pues ya que admitió demanda del gobernador contra actos legislativos (contra la admisión del juicio político y su emplazamiento).

El Tribunal de Justicia Administrativa, dijo Salinas, solo puede conocer de actos de autoridades administrativas, jamás del Poder Legislativo ni Judicial. (art. 149 constitucional y 17 de la ley de justicia administrativa).

“El Tribunal admita este tipo de juicios además de ser inconstitucional e ilegal, pervierte y afecta la naturaleza del propio Tribunal y genera una afectación e intromisión injustificada al funcionamiento del Poder Legislativo. Lo anterior es grave, y es causa de inicio del presente juicio político que hoy presentamos”, apuntó.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *