Con base en datos del más reciente censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras las elecciones del pasado domingo, en las que Morena obtuvo el triunfo en cuatro de seis estados, el partido gobernará a más de 12 millones de mexicanos y mexicanas en esas entidades.

De acuerdo con la información presentada por AMLO en la conferencia matutina del lunes 6 de junio,  en Oaxaca hay 4.1 millones de personas; después Tamaulipas, con 3.5 millones; Hidalgo, con 3 millones y Quintana Roo, con 1.8 millones.

En tanto, en los estados que ganó la oposición del PRI, PAN y PRDDurango suma 1.8 millones de personas y Aguascalientes, 3.2 millones.

El presidente López Obrador celebró que no se hayan registrado actos de violencia durante las elecciones y reconoció a la ciudadanía que acudió a las urnas.

“Es muy satisfactorio poder informar que no hubieron actos de violencia graves a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones. No hubo fallecimientos. No hubo violencia”, dijo.

AMLO aconsejó a la oposición cambiar su estrategia, pues el racismo y el clasismo les están afectando.

“Ahí están los resultados.  El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho. Se niegan a aceptar nuestros adversarios. Deben de hacer una revisión de su estrategia. Les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo. Mientras no asimilen esta nueva realidad va a seguro pasando lo de ayer”, aseguró.

Con información de Aristegui Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *