Previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, camionetas artilladas de la Sedena vigilan el Hospital de la Mujer IMSS-Bienestar en Fresnillo, Zacatecas Previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigilan el Hospital de la Mujer IMSS-Bienestar de este municipio.

Se prevé que después del mediodía el Jefe del Ejecutivo llegue a este nosocomio donde supervisará los avances del Plan de Salud IMSS Bienestar junto con su Gabinete de Salud.

En tanto, en el perímetro de la zona, al menos cuatro camionetas artilladas de la SEDENA realizan labores de seguridad, apoyados por elementos de la policía estatal.

El municipio es la cuna de la familia del gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y de su actual alcalde, Saúl Monreal Ávila, todos militantes de Morena.

De acuerdo con el INEGI, Fresnillo y Zacatecas son las dos ciudades donde su población se siente más insegura, en comparación con los habitantes de otras demarcaciones, debido a los hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, pese al despliegue de fuerzas armadas en la entidad.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborado por el INEGI a nivel nacional, publicada el pasado 19 de enero, señala que en promedio el 64.2% de la población de 18 años y más, “consideró inseguro vivir en su ciudad”.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *