El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntuó que representar a México en el extranjero por parte de Quirino, no tiene nada que ver con partidos políticos, sino con representar a una nación. También menciono que no tiene propósito de desarticular a la oposición.

El presidente López Obrador defendió este martes su propuesta del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, cómo embajador de México en España. Esto luego qué Alejandro Moreno dirigente del PRI advirtiera a los militantes de su partido que hayan aceptado cargos en el Gobierno Federal sin antes pedir licencia al consejo político del PRI.

En la conferencia de prensa Andrés Manuel, dijo que no se está condicionando su representación de México en el extranjero, para que deje su militancia o que renuncie a sus libertades y creencias.

“Se enojaron mucho. No sé por qué. Porque no va a representar a un partido. No va a renunciar él a su militancia. No le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno. Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias. Y la representación de México en el extranjero pues no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano. No es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, incluso del Presidente”, expresó López Obrador.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *