Las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados abandonaron el pleno en rechazo al llamado Plan B del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia electoral.

La diputada albiazul, Alejandra Felipe Torres, acusó al titular del ejecutivo de vengarse, luego de que fue rechazado su proyecto constitucional.

“Hoy la oposición de esta Cámara echó abajo una intentona más del Presidente de instaurar un partido político hegemónico, de enquistar una dictadura en nuestro país, y de perpetuarse en el poder. El Presidente no piensa en fortalecer a las instituciones, tampoco piensa en consolidar la democracia, lo mueve el resentimiento, la revancha y los intereses personales de perpetuarse en el poder”, reclamó.

Posteriormente, el diputado panista Jorge Triana, dijo que la marcha “histórica” del 13 de noviembre le pegó en el ego, “tanto así que tuvo que organizar una contramarcha y tuvo que idear un plan B para vengarse de lo que sabía que iba a suceder, que lo íbamos a derrotar aquí en la Cámara de Diputados”.

Previamente, Salomón Chertorivsky, de MC, dijo que la iniciativa es “un desprecio absoluto a la división de poderes y un deprecio absoluto a la dignidad de este recinto”, mientras que Miguel Ángel Torres, del PRD, adelantó que “acudiremos a la Suprema Corte para que les corrijan la plana nuevamente”.

Jaime Bueno Zertuche, del PRI, aseguró que “este proyecto constituye un fraude a la constitución y una traición a México”.

Con cubrebocas con la leyenda “que hable México”, los opositores se retiraron del debate, al tiempo que las bancadas de Morena y aliados gritaban “afuera los traidores”.

Con información de El Universal

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *