El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo Lugo, calificó como un “fracaso anunciado” la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, tras el recorte del 19% al presupuesto destinado a seguridad y protección ciudadana para 2026.

El dirigente priista señaló que la reducción presupuestal evidencia el desinterés de Morena por garantizar la seguridad pública, en un contexto donde los índices de violencia continúan al alza en distintas regiones del país.

“Morena es la crónica de un fracaso anunciado. Han recortado un 19% cuando las estadísticas van a la alta, y en un mundo al revés el presupuesto para seguridad en nuestro país va a la baja. Este es el país en el que vivimos, donde no les importa la seguridad de los mexicanos, de los sinaloenses”, expresó Lugo.

El líder del tricolor lamentó además el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien recordó había solicitado medidas de protección sin recibir respuesta por parte de las autoridades federales, hecho que consideró muestra del fracaso de la política de seguridad nacional.

Gerardo Lugo reiteró que el PRI seguirá señalando los errores y omisiones del gobierno en materia de seguridad y exigió que se destinen recursos suficientes para proteger a las familias mexicanas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *