Propone Marcelo debate entre Corcholatas.
Tlaxcala.-Marcelo Ebrard en gira por Tlaxcala Refrendó su propuesta de organizar un debate entre los aspirantes morenistas.* Sostuvo que son necesarios y útiles para que cada uno presente y defienda su plan de gobierno.
Insistió en que en este proceso se debe observar la austeridad, sin acarreos, sin el uso de recursos públicos y sin la intromisión de los gobiernos estatales y municipales.
Se comprometió a presentar un informe semanal de los gastos que realice en este proceso.
Al referirse a la oposición, afirmó que ésta siempre va atrás. Dijo que los partidos de ese bloque se inspiraron en Morena y ahora Lilly Téllez tiene dudas sobre ese proceso, al que calificó de no confiable.
Recordó que lleva 23 años trabajando en esta causa y que fue el colaborador más cercano del Presidente.
“Si no fuera real la encuesta, yo no participo”, afirmó.
Ebrard habló de los proyectos de infraestructura que consideraría impulsar en Tlaxcala y que son resultado de una serie de foros organizados a principios de año.
– Nueva central de autobuses en Apizaco y modernizar la existente en la capital
– Modernizar la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla
– Abrir un libramiento en el norte de la ciudad de Tlaxcala
– Abrir una planta de residuos y crear rellenos sanitarios en cuatro municipios
– Modernizar las vías para una mejor interconexión regional
Dijo que es inadmisible que el 66% de la población del estado se encuentre en situación de pobreza.
Para combatir este fenómeno adelantó que habrá de traer inversiones. No se trata de maquilas sino de otras empresas que generen mayor desarrollo para la región.
En materia de seguridad, reiteró que habrá de incrementar la presencia de la Guardia Nacional en todo el país y dotará a este cuerpo de la más avanzada tecnología.
Asimismo, señaló que deberá de aumentarse el promedio de investigación de los delitos y que cada fiscalía tendrá que cumplir con un porcentaje de resolución de los delitos que investigan, de al menos 50 + 1.
Marcelo continuará con sus recorridos por el país, de manera austera y cercana a la gente. En Tlaxcala, prevaleció un ambiente festivo.
Este viernes, Ebrard viajará a Miami para reunirse con comunidades migrantes.