La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la construcción del puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, obra que estará lista en febrero y conectará estas dos arterias con el fin de reducir hasta en 40 por ciento el tiempo de recorrido para quienes viajan hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

También mejorará  la circulación para los automovilistas que provengan del poniente y centro de la ciudad en dirección al nororiente, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina resaltó que esta obra, en la que se invirtieron 124 millones de pesos, permitirá una mejor circulación y conectividad metropolitana, e incorpora el Eje Metropolitano Siervo de la Nación con Gran Canal y el Periférico Oriente Río de los Remedios.

Ésa es la esencia de esta obra y beneficia no solamente a Venustiano Carranza, a Gustavo A. Madero, que está del otro lado, sino en realidad a todos aquellos que vienen del poniente, del centro de la ciudad hacia el Estado de México”, destacó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, recalcó que este puente de 550 metros de longitud y tres mil metros cuadrados de superficie, lleva un avance del 64 por ciento y tendrá una capacidad de dos mil 400 vehículos por hora.

Hablamos de casi cinco millones al año, de acuerdo a los aforos de vehículos, entonces cerca de 10 millones de personas al año, las que se van a ver beneficiadas con esta conectividad”, resaltó.

El puente vehicular, de un solo sentido, inicia sobre Circuito Interior en sentido poniente–oriente a la altura de la calle Cerámica, en la colonia 2do Tramo 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, y desembocará sobre avenida Gran Canal de Desagüe en sentido sur–norte, a la altura de la calle Pesos, en la colonia exescuela de Tiro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de Atracción 360

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *