“¡Que se traiga la Copa!”, dice AMLO al ‘tricolor’ rumbo a Qatar
En la sección deportiva de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje al llamado equipo tricolor: “¡Qué se traigan la Copa!”.
nterrogado sobre la próxima Copa del Mundo de Qatar –que inicia el 20 de noviembre— y sus deseos para la selección mexicana, el primer mandatario señaló:
“Voy México, estoy con ellos, es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero en cualquier competencia, que llevan una ventaja, (porque) en todo el mundo se quiere mucho al pueblo de México, se respeta mucho a los mexicanos, y les deseo a los futbolistas que les vaya muy bien. ¡Qué se traigan la copa!”.
El presidente no dejó pasar la oportunidad para felicitar al piloto mexicano Sergio Checo Pérez por el tercer lugar obtenido ayer en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.“Aprovecho para enviar una felicitación a Checo Pérez que obtuvo tercer lugar y espero que siga adelante”.
También habló del triunfo de los Tuzos de Pachuca que anoche se coronaron campeón de la Liga MX.
“Felicidades al Pachuca. ¡Nooo, se están portando los ciudadanos de Hidalgo, tienen diez, no, MB, Muy Bien en Hidalgo! Todo nuestro afecto y también darle un abrazo a toda la afición de Toluca, que es un equipo con mucha tradición, muchísima tradición, también con una muy buena afición. Pero si se veía claro que Pachuca iba a salir adelante, le ganó a Monterrey, tiene muy buen equipo”.
Por supuesto, el jefe del Ejecutivo no podía dejar de lado el beisbol, el deporte de sus pasiones:
“Hoy va a haber juego (el tercero de la Serie Mundial) Phillies contra Houston, buen juego, se los recomiendo si tienen tiempo, porque Phillies está muy bien, está bateando mucho; y los Astros están más completos, tienen bateo, tienen picheo, además es donde hay más peloteros latinos, está (José) Urquidy, que es es nuestro paisano, de Mazatlán, Sinaloa, no le han dado la bola, no le han dado la pelota. Pero ojalá y le vaya bien, ahí sí le voy a Houston. Estoy pendiente, es una vez al año la Serie Mundial, y está muy bien, pero mucho muy bien”.
Con información de La Jornada