Quién era Benjamín Villarreal Guerrero, el jefe policiaco de Sinaloa que fue asesinado en su día de descanso
El agente murió en un ataque armado en el que se encontraba en compañía de dos personas más.
Con información de Infobae
El agente murió en un ataque armado en el que se encontraba en compañía de dos personas más.
Ale Huitron
El exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal, fue asesinado la tarde de este viernes 22 de noviembre al interior de un restaurante en el que se encontraba en compañía de dos personas más, quienes también fallecieron.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:50 horas en el restaurante-café Finca La Esperanza, ubicado en la colonia Montebello, en Culiacán, Sinaloa, cuando un grupo de hombres armados atacaron a tiros al agente y sus dos acompañantes.
Tras el llamado de auxilio al 911 derivado de un ataque con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio y confirmaron que en el interior del negocio se encontraban tres personas sin vida, por lo que acordonaron el lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de los cuerpos.
De acuerdo con los reportes, el subdirector operativo Benjamín Villarreal Guerrero había llegado al restaurante para desayunar con sus acompañantes, de quienes se sabe eran una mujer y un hombre.
Por su parte, la SSP de Sinaloa informó a esta casa editorial que Benjamín Villarreal se encontraba de descanso cuando fue atacado por personas armadas. Además, detalló que el agente ya no se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal de Culiacán como se había informado en un primer momento.
En redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán realizó una publicación en redes sociales en la que lamentó el fallecimiento del agente adscrito a la Unidad Preventiva.
“Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribieron.
Benjamín Villarreal Guerrero se despeñaba como policía primero adscrito a la unidad preventiva en la Policía Municipal de Culiacán, en Sinaloa. Durante casi 21 años el agente dedicó su vida a servir a la comunidad procurando su seguridad día tras día.
En septiembre de 2021 fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) como el “policía del mes” debido a su labor en la detención de personas que cometieron delitos durante el mes de agosto de aquel año.
Benjamín Villarreal obtuvo dicho reconocimiento en compañía de Juan Carlos Pérez por trabajar en la misma unidad, ya que durante ese mes realizaron cuatro detenciones.
En ese mismo año trabajó para salvaguardar la vida de las personas que corrían peligro por el huracán “Nora”, sobre todo en aquellas comunidades en las que históricamente hay problemas de inundaciones.
Además, formó parte del cuerpo de auxilio para las familias de diversas comunidades como Pueblos Unidos, El Cuervo en Eldorado y Costa Rica.
En una entrevista realizada a medios locales, Villarreal comentó que su principal pilar era su esposa para salir a trabajar cada día.
Benjamín Villarreal asumió el cargo de subdirección operativa de la Policía Municipal de Culiacán el pasado 7 de julio de 2023, el cual habría dejado a finales de octubre de 2024, según información extraoficial.
El agente Villarreal se mantenía activo como miembro de la institución cuando fue asesinado este viernes 22 de noviembre en un restaurante de la colonia Montebello en compañía de dos personas.
Con información de Infobae