Agustín Paul tenía 22 años de edad; su cuerpo fue localizado con signos de violencia y disparos de arma de fuego.

Rubi Martinez

Horas después de que una avioneta lanzara volantes en contra de 25 músicos y creadores de contenido por sus presuntos vínculos con Los Chapitos, autoridades de Culiacán localizaron el cuerpo sin vida de Agustín Paúl ‘N’, alias ‘El Pinky’, influencer de 22 años de edad que formaba parte de ‘Los Plebes de Barrancos’.

De acuerdo con medios locales, el joven creador de contenido fue hallado sobre ‘La Costerita’ del libramiento Benito Juárez, cerca del motel New York. Habitantes de la capital sinaloense que transitaban por la zona identificaron el cuerpo, por lo que hicieron el reporte correspondiente ante las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional (GN), quienes localizaron el cuerpo de la víctima con visibles huellas de violencia y disparos de arma de fuego en la cabeza y el cuerpo.

Cuestionada sobre este hecho en la conferencia de prensa de la vocería del gobierno del estado de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó la localización del cuerpo, pero no su identidad.

“En el caso de la persona encontrada en las afueras de un hotel en la zona de La Costerita, se confirma la localización de un cuerpo. Periciales y la Fiscalía (General del Estado) están a cargo de la investigación. La identidad se tendrá que corroborar en esa instancia”, declaró.

Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de gobierno, lamentó su muerte.

“Toda vida humana que se ve justamente agraviada por la violencia, por supuesto que la lamentamos. Toda vida implica un agravio a la humanidad, independientemente de las circunstancias de quien se trate”, comentó.

El cuerpo de 'El Pinky'El cuerpo de ‘El Pinky’ presentaba huellas de violencia. (@minutoaminutous)

¿Qué se sabe de ‘El Pinky’?

Agustín Paúl ‘N’ era conocido en Sinaloa por las bromas y retos que compartía a través de redes sociales. Su perfil personal en Instagram cuenta con más de 30 mil seguidores, mientras que el canal de YouTube que compartía con otros creadores de contenido suma 97.3 mil suscriptores.

Su última publicación fue compartida el pasado 2 de enero, donde agradeció lo vivido en 2024 y celebró la llegada del 2025.

“Cerramos el 2024 de una buena manera. Este año hubo tropiezos, como también logré muchas cosas y aún falta mucho por lograr laboralmente y de unión. Me alejé de gente mala y conocí gente increíble y con las mismas ganas de crecer. Lo importante de todo es que no me rendí y nunca lo hare este año 2025. Quiero y estoy muy agradecido con todos los que conviví, ánimo, plebes. Este año será el bueno, puro LPB”, escribió en Instagram junto a una fotografía de él.

El asesinato del creador deEl asesinato del creador de contenido fue presuntamente cometido por sicarios de Los Chapitos. Crédito: IG @dpaul04_

Reportes extraoficiales refieren que los responsables de su asesinato fueron sicarios de Los Chapitos; una de las dos facciones del Cártel de Sinaloa responsables de la actual violencia que atraviesa la entidad.

Por otra parte, destaca que el joven llegó a compartir cámara con Leobardo Aispuro Soto, conocido por sus miles de seguidores como ‘Gordo Peruci’; influencer asesinado la noche del 9 de diciembre de 2024.

‘El Pinky’ se convierte en el tercer creador de contenido asesinado desde el pasado 9 de septiembre; día que inició el conflicto armado entre Los Chapitos y La Mayiza. Su nombre no fue incluido en los volantes desplegados la tarde del jueves.

Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *