Quien espía en Sinaloa.

Oswaldo Villaseñor

José “Pepe” Domínguez es un viejo militante de la Izquierda mexicana, de los integrantes de la Liga 23 de Septiembre, quienes combatieron al Gobierno en su lucha por instaurar el socialismo en este país, pero que al igual que muchos, encontraron su mejor forma de vida sirviendo al sistema priísta.

De siempre se le identificó como un hombre muy cercano a Juan Millán y le sirvió mucho en aquel intento de amagar al PRI y al presidente Zedillo de irse como candidato del PRD, si su partido no lo postulaba al gobierno de Sinaloa.

Pepe Domínguez, fue uno de los enlaces de Juan Millán con la izquierda de Sinaloa que ya la tenía en su bolsa y era su verdadero dueño y pastor.

El propio Andrés Manuel no se cansaba de acusar que el dueño del PRD en Sinaloa era Juan Millán a quien los entonces liderazgos de Izquierda le rendían pleitesía y cuentas también.

Esa misma Izquierda sinaloense, le ayudó a Juan Millán a ganar la gubernatura al panista Emilio Goicoechea Luna al terciar la votación de los electores. Rubén Rocha fue el candidato a la Gubernatura.

Todos o la gran mayoría de los integrantes de esa Izquierda Sinaloense, fueron muy bendecidos y beneficiados durante el mandato Millanista.

Durante el gobierno de Juan Millán, Pepe Domínguez fue el Delegado Federal de la Semarnat y estuvo muy cerca del gobernador.

En el sexenio siguiente, con Jesús Aguilar, Pepe Domínguez fue el Coordinador de Comunicación Social y ahí de nuevo  se encontró con su camarada de izquierda Rubén Rocha, quien fue el coordinador de asesores.

En el naciente gobierno, Pepe Domínguez, hombre de lealtades a Juan Millán y a Jesús Aguilar, inició como titular de la Dirección de Gobierno -ahora llamada Dirección de Gobernabilidad Democrática-. Hoy fue removido de su encargo inicial y fue nombrado nuevo titular del Cecyte.

Pero en qué escenario se da este nuevo cambio –el quinto si no me equivoco- de este naciente gobierno que apenas lleva dos meses y medio de iniciado.

Se da en el escenario del desmantelamiento-Según Enrique Inzunza- de una red de espionaje que operaba desde la Dirección de Gobierno donde Pepe Domínguez era su director.

Pero también se da en medio del escenario de una acusación que hizo el activista y luchador social, ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa de tener tres días de haber detectado de qué era espiado y la intervención de su teléfono continuaba hasta el momento. –Declaración del pasado miércoles-,

¿Entonces quien espía en Sinaloa?

¿Se continuó con la práctica del espionaje desde la Dirección de Gobierno ya bajo el mando de Pepe Domínguez y se cortó de raíz el mal por parte de Enrique Inzunza?

¿Quién espía a Oscar Loza y muchos empresarios, políticos, periodistas, luchadores sociales, como lo denunció se hacía en el pasado por parte del propio Enrique Inzunza?

El caso de Oscar Loza es actual, no es del pasado. ¿Habrá respuestas?

Ya veremos dijo el ciego.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *