Raquel Buenrostro revela que hay más casos de corrupción similares al de Segalmex: “Vamos por los peces gordos y flacos”
La nueva secretaria de la Función Pública se comprometió a combatir la corrupción tras ser ratificada por el Senado.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Margarita Valdez Martínez, dijo que Raquel Buenrostro Sánchez cumple con la idoneidad para el cargo, pues es de las pocas funcionarias públicas que suma 28 años de carrera en el servicio público y se caracteriza por ser una persona intachable e incorruptible.
La senadora consideró a Raquel Buenrostro una colaboradora leal, comprometida, que sabrá realizar los encargos y las tareas que se le asignen, pero, sobre todo, que irá en contra de la corrupción y a favor de transparentar el ejercicio público.
Tras tomar posesión del cargo, Buenrostro Sánchez recordó que próximamente se llevará a cabo el cambio de nombre de la Secretaría de la Función Pública a la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, para pasar de ser correctivo a preventivo y con visión de alcance transversal.
Es decir, tendrá injerencia en todas las dependencias de gobierno, donde se implementarán acciones para combatir a la corrupción, como:
- Dignificar la carrera del servicio público a través de la formación en integridad.
- Acompañamiento preventivo a las instituciones y blindar programas prioritarios desde el comienzo para inhibir la corrupción.
- Modernizar la Administración Pública Federal (APF) con ayuda de la digitalización y sistematización que realizará la Agencia de Transformación Digital.
- Consolidar compras públicas transparentes a precios justos.
- Transparencia proactiva.
- Sumar a la sociedad y al sector privado en el combate a la corrupción.
- Enfocar a los Órganos Internos de Control (OIC) en áreas de mayor impacto y relevancia.
- Fortalecer la cultura de la denuncia.
- Realizar investigaciones que inhiban la corrupción.
- Combatir la impunidad al hacer que violar la ley sea más caro que cumplirla.
Con información de infobae