Reclaman a AMLO por muerte de comunitarios
“¡Se lo dijimos! No queremos programas sociales, sino justicia, seguridad, que nuestra palabra sea escuchada. Andrés Manuel López Obrador simuló escuchar nuestras palabras”, reclamaron los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores de Chilapa e integrantes de Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata, durante el velorio de sus tres compañeros asesinados el sábado.
Al mediodía de este lunes, los cadáveres de los tres comunitarios fueron trasladados a la comunidad de Alcozacan, Chilapa, con resguardo de soldados del Ejército y la Guardia Nacional, así como policías estatales. Se prevé que hoy sean sepultados.
Adán Linares Silverio, Moisés Cuapipisteco y Guillermo Hilario Morales fueron asesinados a balazos por un grupo armado en la salida de Chilapa.
Los tres formaron parte del grupo que detuvo por unos minutos a López Obrador para pedirle que detuvieran a los líderes de la organización Los Ardillos.
“Estamos viviendo una guerra de exterminio donde partidos políticos, gobiernos, policías y grupos delincuenciales están vinculados, y si no hemos sido exterminados es por nuestra resistencia y organización”, dijeron los comunitarios.
Con información de El Universal