Recolectan 16 toneladas de basura en los dos panteones municipales en la ciudad
Funcionarios y trabajadores de las distintas dependencias municipales se sumaron de nueva cuenta a la una jornada de limpieza en el Panteón Municipal, con el fin de que esté en condiciones dignas para recibir a las familias y visitantes a finales de octubre, antes del Día de Muertos.
El oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Luis de Anda Mata informó que esta brigada complementa el trabajo que el área de Parques y Jardines ha estado haciendo en el Panteón Municipal desde el mes de septiembre, donde han recolectado 12 toneladas de basura, escombros y otros materiales, como vasos, botellas de plásticos y otros desechos.
Junto con Pedro Rivera, jefe de Parques y Jardines, el funcionario municipal agradeció la disposición de trabajadores de esta dependencia, la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección General del Bienestar y el Instituto Municipal de la Juventud, para colaborar de manera solidaria y en su tiempo libre en esta jornada.
De Anda Mata explicó que en el otro panteón de la ciudad, en El Infiernito han recolectado cuatro toneladas de basura, en estas brigadas.
La instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es que para el 28 de octubre, los panteones en la ciudad estén limpios; asimismo, se trabaja en los demás panteones municipales en las sindicaturas para asegurar otros aspectos como la disponibilidad de agua.
El funcionario municipal pidió a la población colaborar para no dejar basura en las tumbas y hacerse cargo de la limpieza de veladores y flores.
En el Panteón Municipal, por la entrada vieja por la calle Rafael Buelna, se está remodelando el área de descanso, con una inversión de poco más de 350 mil pesos de inversión pública directa.