Rubén Rocha aclaró que la Expo Ganadera no se canceló por las amenazas en mantas, sino por una serie de factores, entre ellos los cantantes de corridos.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rochaafirmó que la violencia en la entidad no cede y por ello se canceló la Feria Ganadera que estaba a punto de desarrollarse.

Seguimos combatiendo la violencia. Existe. Ya se ha avanzado en ese combate, pero no nos descuidamos porque hay presencia. Acuérdense que hoy mismo tuvimos que suspender la Feria (ganadera) porque ahí concurren diferentes factores que pueden generar violencia y hay que evitar cualquier tipo de problema”, dijo el gobernador.

¿Influyó la manta?, se le cuestionó. La víspera se dio a conocer una manta en la que se plantea que se realizarse la feria, habría violencia e incluía una amenaza contra la familia del gobernador.

No, pues la manta y otras cosas, pero no eso. Lo que influye es, por ejemplo, que hay cantantes de corridos de estos y de aquellos y tienes particulares que van a exponer y que tienen que resolver.

Todos resolvieron de manera cuidando sus intereses y es una suma, finalmente nosotros estamos en la obligación de dar seguridad a cualquier acto público”, dijo Rocha.

Destacó que, en cambio, sí se han podido realizar encuentros de  beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico.

No suspendemos ni un solo juego de beisbol. Están llenos los estadios, pero tienen otros ingredientes y otros componentes.

A todos de cualquier manera les tenemos que dar cuidado y los estamos cuidando, pero todavía tenemos brotes y mientras eso exista, no podemos decir ya terminamos”, destacó.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *