El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que la reforma del PRI en la Cámara de Diputados para la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, se fraguó con el consenso de Morena y el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de Gobernación acudió a la cámara baja con las y los legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, Verde Ecologista y PT), a quienes relató que dos días antes del informe del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, quien le comentó la intención de los priistas de cooperar, aún cuanto todavía eran parte de la alianza Va Por México.

Te recomendamos: Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 12 de octubre

“Me llamó y me dijo ‘oye, quiero platicar contigo’. Lo vine a ver. Yo sentía que me quería comentar algo. Hablamos del informe y al final me dice ‘de aquellos con quienes platicábamos la reforma eléctrica’ y le digo a uno de ellos no quiero ni verlo, a ver si me graba. Me dice que me buscaron y nos invitan a construir un consenso con la Guardia Civil, una reforma constitucional que pasemos de cinco a nueve años el término de la duración”, relató.

El encargado de la política interior del país indicó que, posteriormente acudió con el presidente López Obrador a quien le comentó la intención de colaboración de los priistas, y que avaló.

Adán Augusto aseguró que se logró un acuerdo político con la bancada tricolor que va más allá de una reforma constitucional.

Pidió a los legisladores de su coalición retomar la reforma eléctrica y construir la reforma electoral.

Con información de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *