Reforma judicial: PRI y PAN rechazan encuestas ‘al vapor’ de Morena
Marko Cortés y Alejandro Moreno calificaron las encuestas como una “simulación” para justificar la propuesta de López Obrador.
Los líderes nacionales del PRI y del PAN han expresado su rechazo a las encuestas sobre la reforma al Poder Judicial organizadas por Morena para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la iniciativa legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, criticó la realización de encuestas y foros organizados por el gobierno, calificándolos como simulaciones de apertura en el proceso de reforma judicial.
Moreno afirmó que el PRI rechaza “enérgicamente cualquier iniciativa que pretenda alterar el equilibrio de poderes, politizar la elección de jueces, magistrados y ministros, y socavar la independencia del Poder Judicial”.
En un tuit, Moreno declaró que no cederán ante lo que calificó como una acometida autoritaria del gobierno.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, advirtió que las encuestas anunciadas para este fin de semana son una simulación destinada a justificar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado jueves, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que el lunes ya estarán listos los resultados de la consulta para reformar el Poder Judicial, con encuestas aplicadas este fin de semana.