Tras dos años de pausa, regresará a su formato presencial la festividad de la Guelaguetza, considerada la fiesta racial más grande de América Latina, en el auditorio del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca.

La edición 90 de la Guelaguetza, también conocida como Lunes del Cerro, tendrá lugar los días 25 de julio y uno de agosto, cuando se espera el arribo de unos 152 mil visitantes, nacionales y extranjeros, que eventualmente dejarán una derrama de 460 millones de pesos.

En rueda de prensa, el gobernador Alejandro Murat dijo que este año “volveremos a vivir en familia, aquí en la Rotonda de las Azucenas, nuestra fiesta más grande, la Guelaguetza, y tendremos la oportunidad de demostrar, que Oaxaca es uno de los estados más prósperos y pacíficos de México.”

Acompañado por funcionarios de su gabinete y el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez, el titular del Poder Ejecutivo presentó el programa de las actividades de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2022”.

El encuentro racial rendirá  homenaje a la vida tras una pausa que hizo valorar la distancia para apreciar la cercanía, honrar a los que se fueron y valorar la importancia de cuidarnos unos a otros”, refirió Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo Estatal.

Subrayó que el auditorio al aire libre será un sitio seguro que respetará las medidas de higiene que estipulan los protocolos del sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Destacó  la organización de la Feria del Mezcal, del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se prevé asistan 125 expositores.

Asimismo se ha preparado una centena de presentaciones artísticas y culturales para celebrar y difundir la riqueza representativa de las ocho regiones de la entidad.

 

Con infrmación de Excelsior

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *