Tres menores, de 10, 11 y 17 años de edad, quienes se encontraban lavando trailers, quedaron atrapados en medio del enfrentamiento y no han aparecido.

A las 5:00 horas del domingo comenzó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente a Eldorado.

El enfrentamiento se extendió a las 5:40 horas, pero el operativo militar en el sector siguió hasta pasadas las 15:00 horas del domingo.

En el operativo habría sido abatido Raúl Alberto Carrasco Lechuga, conocido como “El Chore”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

“El Chore” era identificado como quien organizó el segundo Jueves Negro, jornada violenta que se registró en Sinaloa el 5 de enero de 2023, conocida también como el segundo Culiacanazo, de acuerdo con reportes de seguridad.

De forma extraoficial se informó que al menos seis muertos se encuentran al interior de los predios en donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y militares en Sánchez Celis, Eldorado. Además de un civil detenido.

A las inmediaciones del operativo llegó personal del Servicio Médico Forense.

culiacan sinaloa enfrentamiento niños desaparecidos

Foto: Noroeste

Niños desaparecen tras enfrentamiento

En la zona donde se registró el centro del enfrentamiento hay una yarda de tráileres donde trabajan tres menores, de 10, 11 y 17 años de edad, lavando las unidades.

Mientras comenzó el enfrentamiento ya se encontraban en el predio trabajando. Sus mamás recibieron sus llamadas pidiendo ayuda cuándo escucharon los disparos. A las 15:00 horas suman más de 9 horas sin saber de ellos.

Los familiares de los menores han exigido al Ejército Mexicano tener acceso al lugar donde fue el enfrentamiento, pero este les ha sido negado.

En un momento de forcejeo para derribar una puerta de un terreno del lugar los militares han disparado al aire para disipar a los familiares de los niños y un adolescente.

culiacan sinaloa enfrentamiento niños desaparecidos

 

Con información de Animal Político

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *