Reportan balacera en el municipio de Navolato, Sinaloa; clases se ven afectadas en el segundo día del ciclo escolar
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) publicó alrededor de las 9:00 de la mañana que había recibido una alerta de “hechos de seguridad” en la zona; minutos después dijo estar buscando a personas armadas.
La mañana de este martes 2 de septiembre se registró una balacera en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, Sinaloa, por lo que escuelas de la zona suspendieron clases en el segundo día del regreso a clases.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) publicó alrededor de las 9:00 de la mañana que había recibido un reporte de “hechos de seguridad”.
Alrededor de 40 minutos después, detalló que había un operativo en la sindicatura para buscar a las personas armadas que fueron reportadas por los pobladores.
Por su parte, autoridades de las tres órdenes de gobierno resguardaban la zona para que los habitantes desarrollaran sus actividades con normalidad.
Sin embargo, medios locales afirmaron que para salvaguardar la integridad de los alumnos, maestros y padres de familia, suspendieron sus actividades la Secundaria Técnica 51, la Escuela Primaria Don Mariano Romero y la Secundaria Técnica 97.
La suspensión de clases se da en el segundo día del ciclo escolar 2025-2026 para el nivel básico a nivel nacional.
De acuerdo con videos difundidos por medios locales, durante las primeras horas de este 2 de septiembre se escuchó una ráfaga de disparos; hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.
Cabe recordar, que durante el pasado fin de semana al menos cinco personas fueron asesinadas en tres ataques armados ocurridos en tres hospitales de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS) confirmó el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Hospital General de Culiacán, ubicado cerca de la carretera a Imala, y en una clínica privada en la colonia Centro, entre las calles Escobedo y Venustiano Carranza.
Otro ataque a balazos se registró en un hospital privado del primer cuadro de Culiacán, donde un paciente de 20 años fue asesinado en una agresión directa, según informes de medios.
Con información de Latinus