Su hija señaló que “estamos desesperados” por encontrarlo, y llamó a las autoridades estatales a implementar acciones para localizarlo.

Laura Ponce

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa compartió un boletín mediante el que solicita la ayuda de la población para encontrar al empresario Sergio Guzmán Garate, quien se encuentra desaparecido.
A través de sus redes sociales, el organismo reveló que el empresario desapareció el 9 de enero de 2025 en Mazatlán, Sinaloa, alrededor de las 16:00 horas. Fue visto por última vez en la zona de La Marina y desde entonces se desconoce su paradero.
​Ante esto, llamaron a reportar cualquier clase de información que pueda llevar a su localización a los números telefónicos (669) 327 8424 o al (669) 105 7953, así como a través del correo: cebpd@sinaloa.gob.mx. Además, garantizaron el anonimato en cualquiera de los casos.
¿Qué se sabe de la desaparición de Sergio Guzmán Garate?
De acuerdo con el boletín compartido por la Comisión, Guzmán Garate tiene 65 años y es de tez morena clara, con complexión robusta, cara ovalada, ojos medianos color miel, nariz grande, cabello corto y lacio con nadas, frente amplia, labios delgados, cejas pobladas y arqueadas; y mide 1.84 metros.
La última vez que fue visto vestía una camisa de lino blanca con franjas color azul, un pantalón caqui, un par de zapatos cafés, un cinturón café de piel. Asimismo, portaba un Apple Watch bronce y un anillo de oro.
Como señas particulares tiene manchas cafés causadas por el sol en ambos brazos y una cicatriz en el abdomen, y no tiene tatuajes.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=914974920816487&set=a.300903775556941&type=3&ref=embed_post
“Estamos desesperados”, dice hija de Guzmán Garate
Por su parte, su hija Samantha hizo un llamado a las autoridades para llevar a cabo todas las acciones necesarias para encontrarlo y “regresarlo sano y salvo”, e incluso pidió al gobernador Rubén Rocha Moya para que apoye para dar con su paradero.
“Me lastima compartir la vulnerabilidad en la que nos encontramos mi familia y yo, pero estamos desesperados, con impotencia y profundamente tristes por la situación.
“La seguridad y tranquilidad nunca ha sido un problema para nuestra familia, mi papá es un empresario decente, trabajador y honrado. De él lo he aprendido yo y hoy pido de su ayuda para que compartan esta imagen, para que su rostro llegue a cada rincón y devuelvan con vida a mi papá”, escribió.
La joven se dijo dolida de que la ciudad y el estado que ha buscado promover a través de su proyecto gastronómico “sacuda mi vida y la de mi familia”.
Por último, pidió a sus seguidores que compartieran la publicación y etiquetaran a las autoridades, con el fin de que tomen cartas en el asunto. “Te amo papá, estamos esperándote en casa”, dijo.
Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *