El ex tesorero municipal Leobardo Rodríguez Juárez, retó a la tesorera municipal María Isabel García Ramos a que comprueben que no se dejó el recurso de libre disponibilidad, por lo que sostuvo que “tiene las manos limpias”, esto luego que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez declaró que no les dejó un solo peso para tapar baches.

En entrevista, se defendió y argumentó que dejó un presupuesto en bancos casi 700 millones de pesos, pasivos en obra públicos de 380 millones de pesos, que están en bancos, los pasivos en bienes y servicios por 50 millones de pesos, para nómina 600 millones de pesos y de libre disponibilidad 280 millones de pesos.

 

“Retamos a un debate público a la tesorera municipal para que demuestre lo que hoy en rueda de prensa denominó mentiras y que quede al público quien miente y quien no entiende de absolutamente nada de las finanzas”, refutó el ex funcionario.

El también regidor señaló que le da el beneficio de la duda al edil capital, a quien dijo se se le está mal informando con este tipo de cifras.

“Por su puesto tenemos las manos limpias y la información está ahí, pero a ellos les urge contratar una deuda pública”, sostuvo el regidor.

Rodríguez Juárez mencionó que todavía están en tiempo para realizar todas estas observaciones en el acta de entrega-recepción. Asimismo, indicó que los 280 millones de pesos de libre disposición están en bancos y esto se debe reflejar en los estados financieros; señaló que la actual administración quiere gastar más de los que tenían programado de octubre a diciembre del 2021.

Ante esto, agregó que este presupuesto está en el acta del proceso de entrega- recepción y se dejaron firmados los estados financieros al área de contabilidad de la actual administración.

 

Con información de Milenio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *