Revelan que hijo de Carlos Alpízar trabaja con Constancio Carrasco en el Poder Judicial
Según la página del CJF el hijo de Carlos Alpízar trabaja para el magistrado Constancio Carrasco, señalado de ejercer presiones a nombre de Arturo Zaldívar.
Según la página del CJF el hijo de Carlos Alpízar trabaja para el magistrado Constancio Carrasco, señalado de ejercer presiones a nombre de Arturo Zaldívar
Miguel Ángel Alpízar, hijo del ex secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar, trabaja dentro del Poder Judicial para Constancio Carrasco, señalado de operar para Arturo Zaldívar cuando era ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Así lo dio a conocer el periodista Enrique Rodríguez, de acuerdo con la página del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
⭕️Basado en la página del @CJF_Mx resulta que #ConstancioCarrasco operador de las presiones de Zaldívar, tiene en la nómina y plantilla del Tribunal donde se refugió en la #Cdmx al hijo de Carlos Alpizar de nombre Miguel Ángel #Alpízar Santamaría. Cercanía y complicidad probadas! pic.twitter.com/EEG2riCSKZ
— Enrique Rodríguez (@jenroma27) May 17, 2024
El hecho abona a la polémica sobre la denuncia del magistrado Alberto Roldán sobre presiones de Zaldívar Lelo de Larrea y su círculo cercano para resolver en cierto sentido un caso judicial.
De acuerdo con el magistrado, entre 2020 y 2021, cuando era juez quinto de Distrito en Materia de Amparo, fue presionado para emitir una resolución que era considerada una prioridad institucional para el entonces ministro Arturo Zaldívar.
Eso fue lo que me consta, lo viví, lo sufrí, fue por parte de esta persona, Carlos Alpízar y el magistrado Constancio Carrasco, los dos me insinuaron en qué sentido debía de resolverse al asunto. Al final fue notoriamente abierto que debía darse el amparo”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga.
Roldán se refirió al caso que recibió en septiembre del 2020 por el caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, y quien fue señalada en agosto de ese mismo año, junto con 18 funcionarios más, por su presunta responsabilidad en un fraude de cerca de 2 mil 500 millones de pesos.