El Semario Zeta dio a conocer que los oficiales son investigados por desaparición forzada.

Una vez que la Fiscalía estatal aseguró el predio llamado Alemath, que tiene una dimensión de 10 hectáreas, localizó restos dentales, cabellos y sangre.

La desaparición de estas personas, según Zeta Tijuana, tendría su relación con la batalla por el territorio entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG en la zona de El Manadero a Valles de Guadalupe, que abarcan tres delegaciones: El Porvenir, San Antonio de las Minas y Francisco Zarco.

Un grupo de hombres armadosUn grupo de hombres armados capturó e interrogó a un supuesto miembro del Cártel de Sinaloa. (Especial)

En esta zona opera Leopoldo Lizarra Ochoa, alias El Polo y/o El Pantera, quien según el Semanario busca llegar al municipio de Tecate, donde opera Edgar Vazquez Flores alias El Speed, un operador de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Speed, quien ya había sido detenido en 2014 por los delitos secuestros, ejecuciones y movimientos de droga, está bajo las órdenes de Javier Adrián Beltrán Cabrera, alias El Pedrito, líder de la célula y que tiene influencia dentro del Valle de Guadalupe.

Además, El Speed fue detenido por agentes de la extinta Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el 2014 por su probable relación con, según información oficial; 11 años después reaparece con operaciones en Tecate.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha girado 16 órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Del total de órdenes giradas por las autoridades, sólo once agentes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO), los demás están prófugos de la justicia, reveló el Semanario de Tijuana.

Con información de Infobae

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *