Ricardo Mejía le responde a AMLO y arremete contra Mario Delgado: No fue un adiós, es un hasta luego
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que “no fue un adiós; fue un hasta luego”, luego de que AMLO asegurara que el exfuncionario se había ido de su administración sin despedirse, para perseguir sus aspiraciones políticas para la gubernatura de Coahuila con el Partido del Trabajo (PT).
En un video difundido en redes sociales, Mejía Berdeja explicó que previamente había comunicado que dejaría el cargo, además de que, señaló, envió una misiva a la Presidencia de la República agradeciendo la oportunidad para servir a México.
“Esta situación la formalicé mediante una carta de renuncia que fue recibida en la oficina de la Presidencia de la República que es una carta fundada y motivada en donde doy mi gratitud por la oportunidad de servir a nuestro país, no fue un adiós, fue un hasta luego”, expresó.
Adjunto documento de renuncia. pic.twitter.com/FoPdsN6YBA
— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) January 13, 2023
Cabe destacar que el senador Armando Guadiana Tijerina ganó la encuesta de Morena para elegir a su candidato por la gubernatura de Coahuila, hecho que Mejía Berdeja no aceptó, por lo que migró al PT para competir en las próximas elecciones. El exfuncionario aseguró que continuará velando por la democracia, e incluso señaló que buscará “rescatar” a su estado natal Coahuila ya que “ha sido saqueado por un moreirato corrupto”.
“Recientemente en diciembre comprometieron nuevamente las finanzas y aprobaron una reestructuración para que Miguel Riquelme, su secretario de finanzas, pueda comprometer nuevamente los recursos del estado, cobrar jugosas comisiones que les permitirán desviar recursos para la campaña del candidato del PRI, Manolo Jiménez”, dijo.
TAMBIÉN LEE: Ricardo Mejía renuncia como a subsecretario de Seguridad
Finalmente, Ricardo Mejía arremetió en contra de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, a quien consideró un “corrupto” y “traidor a la democracia”, ya que, aseguró, se ha dedicado al “mercado” de las candidaturas”, además de “colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”, y tergiversar “el curso de las cosas faltando a la confianza que le han depositado”. Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias