El empresario Ricardo Salinas Pliego aceptó pagar un crédito fiscal por 2 mil 800 millones de pesos tras resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que se habían interpuesto algunos amparos, pero que los retiraron y se aceptó hacer el pago.

“Celebro y agradezco el que se cumpla con este mandato judicial, porque hubo voluntad para que se respetara la resolución de la Corte. Se habían interpuesto algunos amparos y se retiraron, y se aceptó, como cosa juzgada, la resolución de la Suprema Corte”, dijo.

En conferencia de prensa, indicó que el Grupo Salinas aún tiene otros procesos legales -sin precisar el número-, pero que serán resueltos por otras instancias.

Dijo que abordaba el tema porque se dijo que el Grupo Salinas no iba a pagar los impuestos, pero que él sabía que se iba a actuar con responsabilidad “porque está de por medio el respeto a las instituciones”.

El mandatario señaló que el pago se hizo antier y mostró un comprante.

En septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay entre 20 o 30 grandes contribuyentes que están rezagados en el pago de sus impuestos.

Indicó, entonces, que eran empresas nacionales y extranjeras.

De acuerdo con el mandatario, los grandes contribuyentes deben al SAT alrededor de 100 mil millones de pesos.

Con información de Animal Politíco

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *