El gobernador dice que los programas sociales para su administración han sido muy importantes y han empujado el desarrollo.

Culiacán, Sin.- Al cumplir tres años de gobierno y previo a presentar su tercer informe de labores, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ha trabajado en la transformación de Sinaloa.

El mandatario estatal puntualizó que se ha avanzado poco a poco en el tema de combatir la inseguridad del estado, pero hizo hincapié en que Sinaloa es mucho más grande que cualquier otro factor negativo.

“El mensaje es que hay que seguirle dando para adelante, necesitamos resolver escollos, brincar obstáculos. En el tema de la inseguridad ahí vamos poco a poco, pero no olvidemos que Sinaloa es mucho más grande que cualquier otro factor de inconveniencia y que tenemos que desarrollar nuestra vocación”, señaló.

Rocha Moya reiteró que se ha trabajado en la transformación de Sinaloa al mismo ritmo que se ha hecho en México.

Aseguró que el tema de los programas sociales para su gobierno ha sido muy importante y lo ha empujado el desarrollo, sobre todo el afianzamiento de lo que tiene que ver con la vocación sinaloense, que es la producción de alimentos.

En ese sentido, dijo que este último es un tema en el que no se ha bajado el dedo del renglón para tener garantía en la comercialización.

Reconoció que no se ha resuelto el problema de la comercialización de granos, pero se ha avanzado de manera importante.

Agregó que también se han desarrollado obras públicas muy importantes, como la presa Santa María y el Distrito de Riego de la Picachos.

El gobernador de Sinaloa mencionó que hoy por hoy se tiene la intención de invertirle a la movilidad de los ciudadanos, el tema de las calles y los puentes, donde adelantó que el 2025 va a tener mucho significado, pues se les dará continuidad a obras importantes.

Con información de El Sol de Sinaloa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *