Javier castro
Culiacán, Sinaloa.– En su tradicional conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya utilizó dos conocidos refranes populares para enviar un mensaje a aquellos actores políticos que ya comienzan a perfilarse con miras al proceso electoral de 2027, pese a que los tiempos legales para hacer proselitismo aún no inician.

“El que madruga, Dios lo ayuda… pero también, no por mucho madrugar amanece más temprano”, expresó el mandatario estatal al referirse a quienes en su opinión están acelerando su posicionamiento político.

Aunque aseguró que no busca confrontarse con nadie, Rocha fue claro en señalar que hay una normativa electoral vigente, y que es responsabilidad de cada aspirante respetar los tiempos marcados por la ley.

“No quiero tener una confrontación, a mí no me estorban; mis respetos para todos los que tienen aspiraciones. Yo también tuve aspiraciones hace dos años”, puntualizó.

Llamado a legisladores a regresar a sus distritos

En otro tema, el gobernador lanzó un exhorto a senadores y diputados federales que se encuentran en receso legislativo, para que regresen a sus distritos y se acerquen a la ciudadanía, pero “no con las manos vacías”.

Rocha Moya recordó que los legisladores tienen acceso a una bolsa de recursos que pueden ser utilizados para apoyar directamente a las comunidades, ya sea con brigadas de limpieza, programas contra la pobreza, rehabilitación de espacios deportivos, entre otros.

“Que regresen a sus distritos, pero con algo. Hay manera de ayudar. Para eso son representantes del pueblo”, enfatizó.

El gobernador reiteró que las aspiraciones son válidas, pero deben alinearse a la ley y a la responsabilidad social que implica ocupar un cargo público en funciones.

Comments are closed.