TRANSICION
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Oswaldo Villaseñor
No hubo sorpresa en la postura del Gober Rocha sobre el contenido de los libros de texto que seguramente no querrá para sus nietos y por eso mejor los manda a escuelas privadas donde estén fuera del alcance de la nueva instrucción académica que se plantea el gobierno del Presidente López Obrador.
Ya firmó el desplegado ordenado firmar desde Palacio Nacional donde todos los gobernadores morenistas dieron su apoyo a la entrega y uso de los nuevos libros de texto en las escuelas públicas de sus respectivos estados.
No hay nada, ni hubo nada que discutir. “Si lo dijo el presidente, aunque no sepa lo que dijo, pero si lo dijo, yo lo apoyo” dijo el Gober Rocha ante cientos de personas en Guamuchil durante un evento encabezado por el mismo presidente de la República. Así o más sumiso, el gerente de Sinaloa.
Pues una ves más, el gober Rocha lo volvió a hacer. No se tomó el tiempo ni le dio la oportunidad a los sinaloenses de analizar y expresar su sentir sobre los libros de texto. Simplemente el presidente le ordenó que apoyara su decisión y desde luego sin chistar firmó el desplegado de apoyo a la utilización de los nuevos libros de texto.
Y de verdad apoya Rocha convencido de lo positivo de los libros de texto oficiales o solo firmó el desplegado por ser sumiso?. Fuera bueno que Rocha predicara con el ejemplo.
Que convenza a sus hijos, o mejor dicho, les imponga a sus hijos, así como a lo sinaloenses, a que saquen a sus nietos de los colegios privados donde seguramente no usarán los nuevos libros de texto -La ley lo permite- y los inscriban en una escuela pública donde obligatoriamente los usarán.
Lo mismo debería hacer el presidente Andres Manuel con su hijo menor, a quien tiene estudiando en uno de los colegios más prestigiados, pero conservador y neoliberal del mundo, allá en Londres, Inglaterra.
Si está convencido de que ser conservador es malo, ser aspiracionista es malo, ser neoliberal es malo, entonces porque forma a su hijo en escuelas de este pensamiento?
Que se lo traiga a México y lo ponga en una de sus escuelas públicas y predique con el ejemplo? Eso si fuera bueno.
Pero no; los nietos de Rocha, ni los de sus funcionarios de primer nivel, ni los de los funcionarios federales de primer nivel y segundo nivel estarán condenados a recibir la nueva instrucción.
Es por eso que a Rocha le vale apoyar sumisamente al presidente, al fin y al cabo, los suyos no serán formados académica e ideológicamente con esos libros. Su familia está a salvo. O No?
Otra vez los condenados son los pobres. Así como fueron los condenados a morir en la pandemia por la mala atención médica recibida y por los nulos apoyos del Gobierno para quedarse en casa y protegerse del virus, ahora lo serán con la nueva instrucción escolar que reciban.
La gran mayoría de los muertos los aportaron los pobres y ahora aportarán a la totalidad de la generación de niños que reciban una educación ideologizada que promueve no la lucha de clases, si no el encono y el rencor de los pobres, no hacia los ricos nada más, sino a todo aquel que  tenga un poquito más que ellos.
En pocas palabras, promueve enfrentar al pueblo contra el pueblo y deje de exigirle y vea al gobierno como el causante de su pobreza.
Pareciera exagerado, pero no lo es.
Mire lo que contempla un ejercicio para fomentar el pensamiento crítico del que hablan en los niños.
Se transcribe textual.
“Estaba cenando y viendo mi “face” cuando mi papá, quien es chofer del transporte pù-blico, nos platicó que durante su turno del día el tráfico estuvo terrible por *la famosa marcha fili” y fue muy desgastante, ya que el microbús utilizó mucha gasolina y hubo pocos usuarios, de modo que ganó muy poco económicamente y como tenia que pagar la letra de la casa, la luz, el teléfono y otras cuentas, pues casi no le va a alcanzar. Seguí viendo mi face, principalmente los memes de la marcha que me dieron mucha risa,
pero mi mamá se enojó y me regañó porque
algunas de sus amigas, que son empleadas domésticas cargaron las pancartas de sus patrones; entonces me dijo:
“Qué hubieras hecho tü?*
“¿hubieras cargado las pancartas de tus patrones? Porque si te niegas, no te pagan el día”.
Hasta ahí el ejercicio que fomenta en los niños el pensamiento crítico.
Pero que no  el pensamiento crítico debería ser para exigir respeto a las libertades, a las garantías individuales, para tener democracia, un estado de derecho, cero corrupción, igualdad, etc. Pues el nuevo pensamiento crítico no va enfocado a exigir un buen gobierno, sino a fomentar el odio en los pobres hacia los que tienen algo más que ellos.
Los que tienen más, son los causantes de todos sus males, no el gobierno obligado a generarle oportunidades y que no lo hace.
Al gobierno le agradecerán el apoyo económico que les da del dinero que otros mexicanos pagan con sus impuestos. En fin.
Lo cierto es que ya tenemos postura del Gerente de Sinaloa y no es para extrañar o asombrarse. El mismo lo dijo. Si lo ordena y lo dijo el presidente, yo lo apoyo y así fue una vez más.
Ahora veremos qué dicen los padres de familia .
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- Apenas ayer hicimos la siguiente pregunta y ya hubo respuesta.
Aquí va de nuevo.
La pregunta es la misma para el Gober Rocha quien se sobre entiende ya no tiene hijos chicos pero si nietos y nietas. Y sus funcionarios?
Se doblegarán y harán lo que les manda el presidente solo porque se los mandó y no quieren perder el momento extraordinario que viven de estar prendidos de la ubre presupuestal?
Y cierro con una frase que se le atribuye al ex gobernador Alfonso G Calderon. “Cuando uno encuentra el “chiquito” a su medida, vale madre todo lo demás y tira todo incluyendo la gubernatura”. Traducido al español, cuando uno encuentra el amor de su vida, lo que verdaderamente le importa y lo hace feliz, manda todo a la chingada, incluyendo la gubernatura.
Aquí veremos qué les importa más al gobernador y a sus funcionarios. Si sus hijos o nietas, o estar prendidos de la ubre y ser sumisos como hasta hoy lo han sido, solo porque el presidente lo dijo.
Ojo esta última expresión no es mía. La dijo el propio Rocha en un evento en Guamúchil ante un mundo de testigos. “Cuando a mi me preguntan si estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente y aunque no sepa qué dijo, pero si lo dijo, yo estoy de acuerdo”.
En si, la polémica no es sobre los libros de texto, sino sobre el nuevo contenido de los mismos.
Que hará Rocha y los maestros? Se agacharán una vez más?. De los padres de familia ya conocemos su postura y no están de acuerdo con los nuevos contenidos.
El inicio del nuevo ciclo escolar se acerca ya.
Habrá que estar pendientes.
La respuesta ya llegó. Rocha firmó el desplegado ordenado firmar por el Presidente AMLO para apoyar la distribución y utilización en las escuelas públicas los nuevos libros de texto.
OTRO PASITO.-El Gober Rocha estuvo de gira ayer por BC Sur. Fue a una reunión de mandatarios estatales de la región Noroeste. Ahí también estuvieron los gobernadores de Sonora, Nayarit y la Gobernadora de BC Marina del Pilar.
Los temas tratados fueron de Seguridad -ojalá y sirvan de algo- y otros de Turismo, sobre todo el relacionado con los pueblos mágicos.
Mientras el gober Rocha en Sinaloa, la UAS ganó dos amparos federales mas en contra de la Ley Estatal de Educación, los desplazados por la violencia en Sinaloa se intoxicaron por la comida ofrecida en los albergues y el Instituto de Protección a Periodistas y Luchadores Sociales le hizo un exhorto para que no ataque más a los periodistas. Eso sin contar una medida cautelar que emitió la Comisión de Defensa de Los Derechos Humanos en Sinaloa  A.C, la que dirige Leonel Aguirre y Óscar Loza Ochoa, no la oficial, para que se respeten los derechos de los desplazados de la violencia en Sinaloa.
PASITO CHÉVERE.- Síguenos En:
Ovelanalista.com
Twitteer.- @oswaldo villase
Facebook.-OV El Analista
WhatsApp. 6681640391 mándanos un mensaje y recibe nuestra información

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *