Rocha Moya considera insuficiente la reasignación de 640 millones al campo sinaloense
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó como insuficiente la propuesta de reasignación presupuestal de aproximadamente 640 millones de pesos destinada al campo sinaloense en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, el cual aún se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.
El mandatario estatal señaló que será necesario revisar a fondo esta propuesta, ya que dicho monto no cubre las necesidades actuales del sector agrícola. En particular, mencionó que el tema de la comercialización del maíz es un asunto que se negocia en los periodos de venta y bajo otros esquemas de apoyo que puede disponer la Federación.
“Sí, definitivamente es muy poco, yo también lo considero así. Vamos a ver, acuérdense que el tema nuestro, que se discute el precio del maíz, se discute en tiempos donde hay que comercializarlo, normalmente al amparo de otros montos que pudiera disponer la Federación”, expresó Rocha Moya.
Asimismo, adelantó que en las próximas semanas solicitará a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, un incremento presupuestal para atender las necesidades del campo sinaloense.
Cabe recordar que los diputados federales de Sinaloa habían planteado originalmente una solicitud de 7 mil millones de pesos para apoyar a los productores agrícolas del estado, quienes enfrentan diversos rezagos y problemáticas en materia de costos de producción, comercialización y financiamiento.

