Los Mochis, Sin.– Con el objetivo de priorizar las obras públicas que habrán de iniciarse a partir de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó una visita sorpresiva al municipio de Ahome, donde sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, sus principales colaboradores y los cinco diputados locales que representan a este municipio.

El mandatario estatal explicó que el propósito del encuentro fue diseñar una propuesta de obras prioritarias, definir los recursos necesarios y lanzar las licitaciones lo antes posible, para comenzar el año atendiendo los principales problemas de infraestructura, especialmente los drenajes pluviales y sanitarios que se encuentran colapsados en distintas zonas del municipio.

Rocha Moya recordó que hasta el momento se han rehabilitado 15 drenajes, 12 en la cabecera municipal y tres en sindicaturas, con una inversión total de 300 millones de pesos. Sin embargo, reconoció que aún persisten zonas afectadas, como el Infonavit Macapule, donde el drenaje lleva alrededor de 12 meses colapsado, según informó el alcalde Menéndez.

El gobernador destacó que también fueron convocados los diputados Juana Minerva Vázquez González, Holicer Castro Marañón, Reynalda Leyva Urías, Juan Diego Aranzubía Iturríos y César Ismael Guerrero Alarcón, con el fin de considerar las peticiones de obra en sus respectivos distritos y abarcar las necesidades de todo el municipio, no sólo de la cabecera.

“La idea es planear y empezar a ejecutar las obras a partir de enero, porque no podemos detener el desarrollo del estado”, reiteró Rocha Moya.

Durante la reunión se informó que actualmente se invierten alrededor de 30 millones de pesos en la reparación de socavones que se han formado en distintas zonas de Los Mochis, principalmente sobre el bulevar Centenario, por representar riesgos para conductores y peatones.

El gobernador estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.
Por parte del municipio participaron el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac Islas Arredondo; y el tesorero municipal, Roberto Morales Leyva.

Comments are closed.