Javier castro

Culiacán, Sinaloa,— El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, reconoció públicamente a los ciudadanos que participaron en la Marcha por la Paz, realizada el pasado domingo en Culiacán. Durante su habitual conferencia “La Semanera” de este lunes, el mandatario destacó el ambiente de libertades que prevalece en Sinaloa y celebró la participación activa de la sociedad en una causa que dijo “nos afecta a todos los sinaloenses”.

“Quiero felicitar a la ciudadanía que fue a manifestarse por una causa que nos afecta a todos. Todos queremos la paz. Mi reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en la marcha, eso expresa el ambiente de libertades que tiene nuestro estado”, expresó Rocha Moya.

El gobernador admitió que la paz aún no se ha logrado completamente en la entidad y consideró legítimas las demandas expresadas por los manifestantes.

“Efectivamente no tenemos paz en Sinaloa, todavía no la hemos conquistado. Tienen razón los que se manifestaron”, reconoció.

Rocha Moya reiteró el compromiso de su administración con el combate a la delincuencia, señalando que los esfuerzos continuarán hasta alcanzar un entorno seguro y propicio para la convivencia social y el desarrollo económico.

“Hemos venido combatiendo la delincuencia, pero no hemos concluido. Nuestro compromiso es seguir hasta que tengamos paz”, afirmó.

En este contexto, también reconoció que los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado continúan siendo una de las principales causas de violencia en el estado.

“Hay veces que pensamos que bajó y al rato aparece un repunte. Eso tiene que ver con la disputa de los grupos, pero se siguen aprehendiendo delincuentes, se siguen haciendo decomisos de armas, municiones, laboratorios, droga, etcétera”, explicó.

Finalmente, el gobernador aseguró que la coordinación con las distintas corporaciones de seguridad se mantendrá firme, en beneficio de los ciudadanos de Culiacán y de todo el estado de Sinaloa.

Comments are closed.