La Espinita

Andy S. K. Brown

  • ¿SAGE LLC o Sage Industries (USA) Inc.?
  • Y ahora qué hacemos con Marx Arriaga
  • Córdova Montoya, cerebro del Plan México

 

Hace ocho días, usted leyó aquí que la empresa estatal Exportadora de Sal (ESSA), luego de haber sido expoliada por Mitsubishi, ahora con la 4T tenía una empresa favorita a la que buscaba venderle el producto a precios preferenciales. Prácticamente lo mismo que sucedía con la empresa japonesa.

Escribí el nombre de esta: SAGE LLC.

Incluso señalé que había sido denunciada por el equipo de Tatiana Clouthier, cuando ella encabezaba la Secretaría de Economía de la cual depende ESSA, por supuestamente haber sobornado con un portafolios lleno de dinero a Raúl Franco, director de Administración de ESSA. La denuncia se presentó y existe.

Y que ahora SAGE LLC se habían ido a pasear con colaboradores del nuevo director de ESSA, Moisés Poblanno Silva, pues incluso habían publicado en su muro de LinkedIn imágenes de su viaje donde se les ve acompañados de funcionarios de la empresa privada.

Pues al parecer eso se prestó a supuestas confusiones por aparentemente haber escrito mal el nombre de SAGE LLC, cuando en realidad quizá debí haber escrito Sage Industries USA Inc., o quizá porque esta cambió su denominación. Incluso, tal vez porque no le entendí a mi propio manuscrito, cuando realizaba la investigación.

Ayer lunes 13 de enero, empero, llegó al buzón del portal Índice Político que acoge esta Espinita una declaración oficial de la empresa que se sintió aludida –habiendo tantas con la misma denominación Sage–, en la que niegan que esta sea la actora de la información publicada aquí el 6 de enero anterior, sin negar nada de lo que entonces escrito, sólo que hay una equivocación en el nombre.

Copio a continuación la declaración oficial de Sage Industries (USA) Inc. En atención al derecho que le asiste, pero reitero que ¡son los mismos con quienes colaboradores de Poblanno, muy cercano a Marcelo Ebrard, quieren hacer “bisnes”!

Novatos –bueno, no tanto—dejaron huellas en sus redes sociales, para presumir el viaje.

Ahora no pueden desmentirlo.

Declaración Oficial Fecha: 9 de enero de 2025

Asunto: Declaración Oficial de Sage Industries (USA) Inc. Sabre Confusión Derivada de lnformación Errónea

A quien corresponda:

Nos dirigimos a ustedes en relación con los artículos recientemente publicados en diversas plataformas digitales, titulados “Exportadora de Sal peor que nunca”. Ante la confusión y las preocupaciones generadas, emitimos la siguiente declaración formal:

1. Sage Industries (USA) Inc. Es una empresa registrada legalmente en el estado de Texas, Estados Unidos (Numero de registro: 802911255). Queremos dejar claro que no mantenemos ningún tipo de relación comercial, legal ni operativa con las entidades mencionadas en el artículo, “Sage LLC” y “SAGE Automotive Interiors”, a pesar de que nuestra empresa comparte la palabra “SAGE” en su nombre.
2. Tras una investigación preliminar, no hemos encontrado evidencia de una empresa registrada bajo el nombre “Sage LLC” en Estados Unidos. Sin embargo, hemos identificado una empresa con un nombre similar, THE SAGE GROUP LLC [enlace: https://sagellc.com/], dedicada a servicios de consultoría financiera y fusiones y adquisiciones. Además, SAGE Automotive Interiors [enlace: https://www.sageautomotiveinteriors.com/] se especializa en la fabricación de interiores para automóviles. Por otro lado, Sage Industries (USA) Inc. Se dedica principalmente al desarrollo y venta de recursos minerales. El articulo ha causado confusión entre el público al asociar erróneamente estas acusaciones con nuestra empresa, lo que ha afectado nuestra reputación.
3. El contenido del articulo carece de evidencia solida que respalde las acusaciones realizadas, y aunque no se menciona directamente a nuestra empresa, la similitud de nombres ha generado una confusión significativa que ha impactado nuestras relaciones comerciales, creando desconfianza innecesaria y afectando nuestra imagen pública.
4. Rechazamos cualquier insinuación que vincule a Sage Industries (USA) Inc. Con las conductas ilegales descritas en el artículo. Nuestra empresa opera siempre bajo los más altos estándares éticos y de cumplimiento legal, y no toleramos ningún intento de difamación o información falsa que dañe nuestra reputación.
5. Si bien estamos evaluando las opciones legales disponibles para proteger nuestra reputación, nuestro objetivo principal es resolver esta situación de manera que se restablezca la confianza y se aclare la confusión. Consideramos que este incidente ha distorsionado nuestra imagen y nos reservamos el derecho de tomar las medidas necesarias si no se resuelve adecuadamente.
6. Hacemos un llamado respetuoso a los medios y editores que publicaron el articulo para que:
o Aclaren públicamente que Sage Industries (USA) Inc. No tiene relación con “Sage LLC” ni con las acusaciones mencionadas.
o Emita una corrección para evitar más malentendidos y aclarar la confusión entre las entidades mencionadas.
7. En caso de que no se logre una resolución satisfactoria a nuestras solicitudes, exploraremos las opciones disponibles para garantizar que se restablezca la claridad y la precisión en la información relacionada con nuestra empresa.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de nuestros socios y clientes durante este momento. Reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia, la ética y la excelencia profesional. Si necesitan aclaraciones adicionales, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

Liru Qian
Directora Ejecutiva
Sage Industries (USA) Inc.

 

* * *

Loable que la señora presidente Claudia Sheinbaum exhiba sus deseos de convertir a México en una potencia científica.

Sólo que para conseguirlo tendrá que seguir los pasos de Estados Unidos: importar científicos de otros lares.

Aquí no cuenta ni contará con las personas capacitadas, debido al abandono en el que han arrinconado y hasta sobajado a la educación pública.

Responsabilidad lo mismo de los priístas que de los panistas, pero que se agravó el sexenio anterior cuando un fanático izquierdista se hizo cargo de la elaboración de los libros de texto para la enseñanza básica.

Recuerde usted que menospreció a la aritmética y ni qué decir de las matemáticas.

De las ciencias naturales no quedaron siquiera hojas de un árbol ni huellas de la fauna.

La ciencia, argüía el tal Marx Arriaga, es neoliberal.

Así que la tarea ahora será la de ofrecer a los científicos de otras naciones ofertas que, como escribió Mario Puzo, no puedan rechazar.

* * *

La 4T, por cierto, se llena la boca con condenas al neoliberalismo en cada discurso, cada mañanera o en cada intervención en las tribunas legislativas.

Pero, lamentablemente para ellos, tienen que recurrir cada vez más a los satanizados “neoliberales”.

Díganlo si no, cuando detrás de las 40 páginas del Plan México, recién anunciado por la señora Sheinbaum, está la mano de quien fuera la materia gris del sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Sí. En efecto. El hispano – argelino José María Córdova Montoya, muy pero muy amigo de la familia jalisciense Gómez Flores, propietaria de Minsa, de la cual proviene la asesora presidencial Altagracia Gómez.

Así que, ¡bon jour, monsieur! ¡Bienvenue à la quatrième transformation!

@AndySKBrown1

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *