El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconoció que el inicio del periodo de la Declaración Anual 2023 estuvo marcado por intermitencias en su sitio web, mientras informaba que se estaban llevando a cabo hasta mil trámites por minuto.

A pesar de las dificultades técnicas, el SAT señaló que esperaba recibir cerca de un millón de declaraciones durante el día.

Las fallas en el sistema se atribuyeron en parte al hecho de que el 1 de abril es el último día para que las personas morales (empresas) presenten su declaración anual, lo que generó una saturación en el sistema.

La autoridad fiscal recordó que el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2023 va del 1 al 30 de abril.

En caso de que haya impuestos a pagar, el SAT explicó que existe la opción de realizar el pago en hasta seis parcialidades, siempre y cuando se presente la declaración en tiempo y forma dentro del plazo legal establecido (abril de 2024) y se efectúe el pago de la primera parcialidad dentro de dicho periodo.

 

Con información de Noticias MXPolítico

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *