Al otorgar el amparo, las dependencias que cuidan de la elefanta Ely deben vigilar e inspeccionar la ejecución de las medidas en pos de mejorar su bienestar.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó un proyecto que concede un amparo a la elefanta Ely para garantizar sus cuidados en el Zoológico de Aragón de la Ciudad de México.

El proyecto, presentado por la ministra Yasmín Esquivel, fue aprobado con tres votos a favor. La parte quejosa reclamó que la elefanta, de más de 40 años de edad y rescatada de un circo en 2012, se encuentra en situación de soledad y podría enfrentarse a condiciones de crueldad animal.

 

Así, se solicitó a las dependencias correspondientes que se mantenga “en constante mejoramiento” la salud y condición física de la paquiderma.

Al otorgar el amparo, las dependencias que cuidan de la elefanta Ely deben vigilar e inspeccionar la ejecución de las medidas en pos de mejorar su bienestar, “tal como llevar las adecuaciones necesarias en el espacio donde la elefanta se desenvuelve” dentro del Zoológico de San Juan de Aragón.

Con información de Radio Fórmula

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *