Se agrava crisis política en Mocorito
Oswaldo Villaseñor
Por segunda ocasión se declaró desierta y se canceló la sesión de Cabildo en el municipio de Mocorito por lo que se agrava la crisis política entre la presidenta municipal Maria Elizalde y su cuerpo de regidores.
La presidenta citó a su Cabildo por segunda ocasión para celebrar la Tercera Sesión Ordinaria pero de nuevo cinco regidores y el Síndico Procurador no estuvieron presentes por lo que se suspendió por falta de quórum legal.
Los regidores que se ausentaron fueron dos del PRI, uno de Morena, otro del PRD y uno más de MC, además del Síndico Procurador.
Los regidores le volvieron a presentar a la presidenta un nuevo escrito donde le expresan su malestar por la forma irregular en que ella designó a su Secretario del Ayuntamiento, al Tesorero y al Oficial Mayor.
Convocaron de nueva cuenta a la presidenta Maria Elizalde a buscar acuerdos que permitan una mejor conducción del Municipio en beneficio de la gente.
Los regidores acusan cerrazón del parte de la alcaldesa y un intento de tener el control total de la administración pública en detrimento de las facultades legales que tiene El Cabildo.