Puebla, Pue. Aunque un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías municipales de Puebla detenidos por la balacera y muerte de un hombre, y las lesiones causadas a tres personas en la colonia Reforma Sur, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está realizando las investigaciones correspondientes, para que exista una condena contra los involucrados.

Fue la madruga del 24 de diciembre, cuando se registró un muerto y cuatro heridos, el saldo de un hecho confuso en el que policías municipales dispararon contra unos civiles, tras atender un reporte de personas escandalosas.

Ante esta situación, el alcalde aseguró que se brindó la atención correspondiente a las víctimas, igual que las familias afectadas, para darle seguimiento a este caso.

“La investigación está por parte de la Fiscalía llevándose a cabo, y ellos son los que tendrán que dar la parte y la última conclusión de la misma, se tendrán que llevar, según anunciaron aproximadamente unos meses, para poder desahogar el proceso de investigación y en su caso sanción“, dijo.

El alcalde lamentó estos hechos, y aseguró que se mantendrá vigilante, para el cumplimiento de la Ley, en caso de comprobar la responsabilidad de los policías municipales.

“El gobierno de la ciudad lamenta estos hechos, y lamenta la situación de las personas que fueron involucradas y afectadas, y por supuesto nuestra atención desde el primer momento en que sucedieron los mismos, la comisión de asuntos de atención a víctimas, tomó cartas en el asunto y ha venido atendiendo con las personas relacionadas con los mismos”, dijo.

Con información de Newsweek

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *