Justifica los 501 pesos que dejó en Tesorería y reprocha

el abandono que tuvo hasta de sus propios funcionarios

Gabriel Cota Luque

 

A días de haber dejado la administración municipal de El Fuerte, Nubia Xiclali Ramos Carbajal salió a la palestra pública para defenderse de todos los ataques recibidos por su gestión.

La exalcaldesa participó este fin de semana en la asamblea municipal del Partido Revolucionario Institucional, refrendando su militancia y los logros obtenidos por los cargos ostentados, como fue la diputación local y los 2 periodos al frente del Ayuntamiento de El Fuerte.

Frente a los militantes reunidos en la asamblea municipal, Nubia Ramos justificó los 501 pesos que dejara en caja de Tesorería, argumentando que cuando ella asumió el cargo, en el 2018, ni un solo peso recibió por parte del saliente gobierno, encabezado por el también priista Marco Vinicio Galaviz Serrano, con quien sostuvo una abierta confrontación política.

“Ahora dicen que están enojados porque les dejamos 500 peso en las cuentas, a mí me dejaron más que dudas, ya hubiera querido que me hubieran dejado 500 en las cuentas”.

Nubia Ramos aclaró también el porqué de su ausencia en la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, en la sesión solemne de Cabildo del pasado 31 de octubre.

“¿Saben porque no acudí a las ceremonia de toma de protesta? Porque no voy a legitimar un gobierno que llegó como llegó”.

Cabe precisar que Nubia Ramos recibió el mismo trato de parte de su antecesor, Vinicio Galaviz, quien tampoco acudió a la ceremonia de toma de protesta del primer periodo de su administración, el 31 de octubre de 2018.

Durante la asamblea municipal, y ante la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, Nubia Ramos reclamó el abandono que al final de su gobierno tuvo de la propia dirigencia priista, que no mandó ningún representante a su último gobierno como presidenta municipal de El Fuerte, donde duró 5 años y 10 meses.

“A pesar que era el quinto, o tercero, de mi segundo periodo, quise hacerlo porque  había mucho que informar, muchísimo, sin embargo, aun cuando iba vestida de rojo, presumiendo que soy priista, aunque mi gobierno fue plural y para todos, siempre defendí que era del PRI, pero me dio mucha tristeza, y te lo voy a decir Cinthia (Valenzuela), que ninguna representación del PRI estatal” estuviera en la ceremonia.

Reprobó la ausencia también de muchos expresidentes emanados del PRI, de muchos exregidores y muchos de los exdirgentes municipales de ese instituto político en El Fuerte.

Nubia Ramos fue aún más allá en sus confesiones, acusando la ausencia y abandono que sufrió de muchos de sus empleados, de quienes fueron trabajadores de la comuna por más de 5 años, que incluso hasta ese día habían cobrado su quincena y no estuvieron presentes en su ceremonia de informe de labores, “porque no querían exponerse de que los vieran y los corrieran”.

“Estaban trabajando gracias a un gobierno del PRI y les daba vergüenza decir que eran priistas, querían quedarse, a ver si los dejaban”:

La exalcaldesa de El Fuerte dijo sentir pena por muchos de sus funcionarios y empleados que llegaron a la administración gracias al PRI y que afanosamente ahora buscaban congraciarse con las nuevas autoridades de Morena, en busca de seguir cobrando su sueldo, y señalándola a ella “como la mala de la película”.

Dijo que muchos están enojados porque les dijeron adiós, gracias a que eran priistas, y ahora están molestos porque los corrieron.

“¿Qué esperaban , que se quedaran?. Claro que no. Llegaron gracias a un gobierno del PRI, gracias a su trabajo, gracias a que trabajaron en un campaña y, como siempre yo he dicho, amor con amor se paga, y el fruto de su trabajo fue una oportunidad laboral, un sustento para sus familias, y no por 3 años si no porque 5.

Pero ahora se les olvido, ahora la mala de la película es la expresidenta municipal, que fácil se les hace, porque no es nada más criticar desde afuera; el día que tengan la oportunidad de estar ahí se van a dar cuenta de lo que significa tomar todos los días decisiones”.

Nubia Ramos refrendó su orgullo por ser militantes del PRI, lamentando el abandono que ahora se tiene de mucha de su militancia.

Desgraciadamente, dijo, cuando al PRI le va bien hay casa llena y cuando le va mal, “estamos los mismos de siempre”.

“Ojalá que el PRI siga viendo a los mismos de siempre y se sume más ente, porque los mismos de siempre el PRI los ha ayudado bastante”.

Dijo que en lo personal agradece la oportunidad de crecer política y profesionalmente y de  poder mejorar su calidad de vida.

“Como presidenta municipal, hasta el último instante trabajé para fortalecer al partido que me dio la oportunidad, por eso estoy aquí, para dar la cara y hablar las cosas como son, de frente”.

Nubia Ramos aseguró que muchas de las ocasiones el PRI no ha tomado las mejores decisiones, no sólo de cómo manejar sus estructuras, sino al momento de elegir a sus candidatos.

“Hábemos quienes ganamos elecciones con votos y hay quienes a lo mejor son consecuencia de que perdamos las elecciones”, remató ante los asistentes a la asamblea municipal y donde, entre otros, se encontraba la derrotada candidata a la Presidencia Municipal de El Fuerte, Cinthia Maribel Vega Quintero, quien declinó a ser delegada a la asamblea nacional del PRI, a fin de que se le dé oportunidad a otra mujer militante, “porque necesitamos mandar un mensaje de que no somos los mimos”.

No obstante, refrendó estar presta a atender cualquier encomienda que en lo futuro le encargue el PRI, “por mas humilde que sea”.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *