Entre septiembre y octubre, lapso que coincide con la guerra entre integrantes del Cártel de Sinaloa, se reportaron más de mil robos de vehículos.

Entre septiembre y octubre se reportaron más de mil coches robados, más del doble comparados con el mismo periodo del año pasado, en Sinaloa.

Durante este par de meses hubo el enfrentamiento entre dos fracciones del Cártel de Sinaloa, la que sigue a Los Chapitos y la del Mayo Zambada.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante septiembre y octubre de 2023 se robaron 476 vehículos automotores robados en territorio sinaloense, mientras que en el mismo periodo, pero de este año fueron despojados mil seis vehículos.

A partir de ese día se incrementaron los reportes de homicidios, desapariciones de personas y robo y quema de vehículos en Sinaloa.

Durante los reportes realizados en noviembre sobre vehículos robados, las autoridades municipales de tránsito en Culiacán, Sinaloa, han localizado 14 vehículos de la semana del 18 al 24 de este mes.

De acuerdo con la fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zalema Sánchez Kondo, los reportes de robos aumentaron porque las víctimas han estado juntando los documentos necesarios que se requieren para poder presentar una denuncia por el robo de su coche.

“Los registros de despojos ante el número de emergencias 911 pueden ser más debido a que las y los afectados están reuniendo los documentos que se requiere para presentar denuncia, la cual es necesaria para iniciar investigaciones e incluso para que las y los propietarios reclamen cobro de seguros”, dijo en septiembre la Fiscalía del estado.

Con información de El Sol de México

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *