Javier Castro 
Ahome, Sinaloa — Hoy miércoles, todas las miradas están puestas en el Cabildo de Ahome, donde se espera la asistencia de los regidores morenistas que el pasado lunes 12 de mayo decidieron no presentarse a la sesión encabezada por el presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez.
A través de un comunicado, los regidores justificaron su ausencia señalando que no fueron notificados formalmente sobre la convocatoria a dicha sesión. En respuesta a esta situación, se giró un nuevo citatorio con un plazo de 48 horas para llevar a cabo una sesión extraordinaria, como lo establece la normativa municipal.
Desde su toma de protesta, Antonio Menéndez ha enfrentado un escenario tenso marcado por desacuerdos políticos, particularmente con algunos integrantes del cuerpo edilicio. Las ausencias y el llamado “estira y afloje” político han comenzado a entorpecer la operatividad del Ayuntamiento.
No obstante, ciudadanos comienza a cuestionar las posturas de los regidores ausentes. Por lo que los mismos regidores deberían De pensar   “Si fue posible sustituir al  anterior presidente municipal, también se  podría sustituir a los regidores que no cumplen con su deber”, .
La sesión de hoy será crucial no solo para avanzar en la agenda del Ayuntamiento, sino para medir el tono con el que se desarrollará el resto de la gestión de Menéndez al frente del municipio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *